Envíos y CambiosConoce como funcionan nuestros servicios.

CAMBIOS Y  DEVOLUCIONES 

Cambio de talla (mismo producto, mismo color): El cambio se realizará sin costo. Sin embargo, si australcrossing.cl no cuenta con el stock necesario para el cambio, respetaremos el precio pagado para que puedas escoger entre las siguientes opciones: 1) cambiar tu producto por otro color (el cambio será sin costo si el color que requieres está al mismo precio, de lo contrario deberás pagar la diferencia), o 2) cambiar tu producto por otro, pagando la diferencia en caso de que el producto escogido tenga un precio mayor.

Cambio de color (mismo producto, misma talla): El cambio se realizará sin costo siempre y cuando el color que requieras esté al mismo precio que el del producto comprado. De lo contrario, deberás pagar la diferencia.

Cambio de talla y color (mismo producto): El cambio se realizará sin costo siempre y cuando el color que requieras esté al mismo precio que el del producto comprado. De lo contrario, deberás pagar la diferencia.

Las condiciones mencionadas siempre considerarán los precios vigentes al momento de solicitar el cambio, y no los precios que estaban al momento de realizar la compra.

 

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DE SEGURIDAD.

Nos reservamos el derecho de no admitir devoluciones o cambios en el equipo de Seguridad, rescate y escalada, para resguardar la seguridad de nuestros clientes, salvo que sea por defecto de fabricación, en cuyo caso se aplicarán las políticas de garantía que aplique cada fabricante. También te recomendamos tener especial cuidado al elegir este tipo de productos para obsequio.

Los Equipos que abarca este criterio y que no admiten devoluciones ni cambios son los que estén comprendidos dentro de las categoría de Escalada, montañismo Técnico, Esquí de montaña y seguridad profesional.

ENVÍOS

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.

Los plazos de entrega de los pedidos, hacen referencia siempre a días hábiles según el calendario oficial chileno.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que australcrossing.cl  le haya confirmado la orden de compra y enviado la boleta. No se realizarán despachos a casillas de correos, salvo mención explícita durante el proceso de compra.

Si vives en edificio, condominio u otro con sistema de conserjería, autorizas a que, en el evento que no se encuentre ningún adulto en tu domicilio el día de la entrega, tu pedido sea entregado al recepcionista de turno. Si no autorizas lo anterior, debes señalarlo expresamente en el proceso de compra, cuando ingreses tus datos de despacho.

Nuestros productos serán entregados a través de Transporte externo. Una vez confirmada la orden de compra y enviada la boleta,  será procesado el pedido en el centro logístico de Australcrossing.cl, quienes gestionarán y coordinarán la entrega de acuerdo a los parámetros indicados. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista de la encomienda, revise que ésta no presente roturas ni cortes o muestras de intervención de terceros, solo una vez conforme con la entrega, debe firmar el documento que acompaña el despacho.

La persona que recibe la encomienda debe ser mayor de edad y exhibir su cédula de identidad.
En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente debe escribir sobre el documento el motivo del rechazo, no recibir el producto, y posteriormente comunicarse con Servicio al cliente a través de postventa(@)australcrossing.cl, para gestionar la solución y resolución.

Si los productos de tu compra están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente y en diferentes fechas.

Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.

Si eliges retirar el producto en la tienda física, puedes hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta a público, para esto debes considerar lo siguiente:

Todos los retiros deben realizarse dentro de los siguientes 15 días después de que tu compra esté disponible para retiro.

Cuando tu compra esté disponible para su retiro, te avisaremos vía telefónica o al e-mail registrado, para que puedas pasar a retirar.

Si el producto no puede ser retirado dentro del plazo especificado de 15 días, deberás solicitar mediante un correo electrónico a postventa(@)australcrossing.cl que te lo mantengamos en custodia por el tiempo que nos indiques, sin que este exceda los 4 meses desde el momento d ela compra, de los contrario el producto quedara en calidad de abandono y Australcrossing.cl dispondra de el para los efectos que estime conveniente sin derecho a reembolso por lo anteriormente expuesto.

Una vez completada la transacción de pago procederemos a procesar su orden de compra. Australcrossing.cl hará los mayores esfuerzos para cumplir con todas las órdenes de compra recibidas. Sin embargo, pueden existir casos donde el stock ya no esté disponible para envíos online o no se pueda llegar a destino solicitado dada la ubicación de la tienda de origen, y por lo tanto Australcrossing  se vea en la obligación de cancelar la orden de compra. En este sentido, Australcrossing se compromete a retornar el dinero pagado por el cliente. Para las órdenes de compra exitosamente aceptadas, Australcrossing despachará la compra y entregará en la dirección solicitada dentro del plazo de 10 Días Hábiles, entendiendo por tales los días que van de lunes a viernes, a excepción de los días feriados o festivos. El pedido no podrá ser modificado ni cancelado a solicitud del cliente. En caso de cometer algún error de modelo o talla al momento de hacer la compra, se debe esperar a que sea recibido y posteriormente se puede realizar el cambio o la devolución.

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA FECHAS COMO CYBERDAY Y CYBERMONDAY

El alto número de transacciones que ocurren durante períodos de alta demanda online, tales como Cyber Day y Cyber Monday, podrán afectar los plazos de entrega de los pedidos. Al comprar durante estas fechas, el usuario declara conocer y aceptar estas condiciones especiales.